Pues el pasado miércoles, tuvimos la gran oportunidad de hacer una visita a la guardería de Valverde.
Ya sabíamos que íbamos a ir durante el curso, pero la verdad es que, ¡no me lo esperaba tan pronto!, fue una gran sorpresa para mí y para todos mis compañeros supongo.
Me tocó visitar el aula de 2 a 3 años, es un curso que me gusta bastante pues creo que tiene un abanico mas amplio para plantear actividades que con los mas pequeños, pero también me gustaría durante el curso poder visitar las aulas de 0 a 1 y de 1 a 2 años, por supuesto.
La experiencia fue increíble, al principio nada mas entrar me sentí insegura, pues acabamos de comenzar el curso y me sentía perdida, no sabía muy bien que hacer, pero tanto las maestras como los niños me acogieron muy bien y enseguida me adapté a la dinámica de clase. me encantó como vinieron todas esas personitas tan pequeñas a recibirme con una sonrisa.
Comenzaron a dar la clase diciendo como estaba el tiempo, que día era, que estación....etc. todos estaban atentos y querían responder, pero a la vez me miraban a mi y con curiosidad porque no me habían visto nunca.
Todo ello lo hicieron en un rinconcito de la clase que está dedicado a ello, hay unas colchonetas a las que llaman alfombra y ahí es donde se sientan para hacer algunas actividades, eso me llamó la atención hay cosas que las hacen en la alfombra y otras en las mesas, supongo que para que no se cansen de estar mucho tiempo en el mismo sitio.
Repartimos el desayuno y se lo di a los que lo necesitaban, me gustó mucho porque me sentí con algo de responsabilidad en ese momento.
Cuando llegó la hora de salir al patio, me llamó mucho la atención que algunos de ellos no querían, pusieron mala cara, incluso algunos a llorar, y me asombró muchísimo, las maestras me dijeron que era normal, que algunos nunca querían salir al patio, aunque después se lo pasan bien, pero cuando se lo dicen....parece que no les apetece mucho, ¡no me lo esperaba para nada!
En el patio los dejan bastante a su bola para que se relacionen con los demás niños de las otras clases, los dejan que jueguen o hagan "lo que quieran" me parece muy bien la verdad, porque ya que muchas de las cosas que hacen son dirigidas y propuestas por las maestras esta bien que tengan al menos una hora para hacer, jugar o relacionarse con quien quieran.
Después del patio hicieron una actividad en su cuaderno les ayudé a pegar pegatinas, después jugaron un ratito a sus anchas, un rato de plastilinas y por último, un ratito de televisión.
Me llamo muchísimo la atención ésto, pues la verdad que no tenía ni idea que hubiera un ratito cada día dedicado a la televisión, nunca lo había oído.
Era en una sala, tenían muchísimas cintas de vídeo y demás y estaban juntas 2 clases de 2 a 3 años.
Todos estaban contentos y querían verla, pero a la vez se despistaban jugando porque estaban sentados en otras alfombras muy pegados unos de otros, y se desconcentraban de los dibujos pero me pareció muy bien porque es otra manera de que se relacionen con los niños de la otra clase.
Así que nada, en resumen una experiencia increíble, que a pesar de sentirme perdida al principio me ha parecido muy bien hacer esto porque al estar en contacto con ellos y ver todo el funcionamiento desde cerca, te da mas motivación y mas ganas aún si cabe de seguir estudiando esto, ¡es una gran experiencia y que motiva mucho para el principio de curso!
Espero con ganas la próxima visita. Jejeje
Un saludo a todos!!!
Me alegro que le sacaras tanto jugo... Respecto a lo de la tele, personalmente no me hace mucha gracia que sea un espacio de tiempo fijo, creo que hay otras cosas a las que se les puede sacar más provecho... La televisión por supuesto es una herramienta más, pero yo la emplearía más en momentos puntuales o días de lluvia que de manera diaria. Es solo una opinión, no digo que esté mal, sino que yo haría otro uso.
ResponderEliminarSi, a mi me sorprendió, no a bien, la verdad, porque pienso que en casa seguramente tendran ratos de televisión suficientes, y tampoco se seguro si es algo que hacen todos los días, pero lo que vi bien es que en realidad no le hacen mucho caso a la tele y se relacionan entre ellos al estar con niños de otras aulas, fue lo bueno que le vi a esta actividad...
Eliminar